periodico mural



.¿Que es un periodico mural?
El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.
También puede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido.
El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos.
La tipografía es atractiva y se distribuye armónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Sus características tienen como propósito garantizar su lectura y la asimilación rápida del contenido.
Algunos de los errores más comunes cuando se elabora es el amontonar la información, el usar tipografía muy pequeña, la falta de análisis del contenido y la carencia de unidad en cuanto al diseño...
El periódico mural sirve como medio de comunicación que elaborado por los propios estudiantes, buscará la integración de la comunidad educativa dando a conocer temas de interés relacionados con la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, así como también información de actualidad, sobre deportes, eventos y fechas especiales entre otros.

.¿definicion de periodico mural?

El periódico mural es una herramienta importante para propiciar la cooperación, la comunicación, el liderazgo y el trabajo en conjunto, pues es un mural donde puedes colocar algun acontecimiento de la semana, del mes o del año, en mi colegio lo utilizabamos para felicitar a alguien por su cumpleaños,para poner los mejores trabajos,las mejores notas, noticias resaltantes del pais o del mundo,etc.

=.¿que ventajas tiene un periodico mural respecto a un periodico impreso?=
Es cuestión de costo beneficio:
El periódico mural, es más económico y de mayor alcance
estimula la creatividad y pueden participar en el diferentes grupos de edad.
Un periódico impreso, es costoso y más si se imprime a colores, puede ser que no todos puedan leerlo, por tiempo, vista, interés etc, mientras que un periódico mural ofrece un panorama más amplio para todos los intereses, y está allí durante un buen tiempo, de tal forma que las personas pueden pasar varias veces y ver varias cosas en el mismo y encontrar algo diferente en cada ocasión